Meditación

La meditación Samatha (shiné/dhyana)


El mundo, y todo lo que ocurre en él, es un reflejo de lo que ocurre dentro de nosotros. Nos empeñamos en enfrentarnos con todo aquello que fuera no responde a nuestra manera de concebir la vida. Hasta que no hagamos consciente  que la raíz del sufrimiento se encuentra en la mente y radica en su ignorancia, no podremos transformar nuestra micro realidad y comenzar así a proyectar otros colores al exterior.

La meditación Samatha,  re-educa  la mente, trayéndola al momento presente, única dimensión donde la vida tiene lugar, libre de elucubración y por tanto de velos.  Citando al Sutra de la atención: “La plena consciencia, es la práctica principal en el camino…”. Es la base, la piedra angular , es la llave del presente y de la visión clara.

Una mente que es incapaz de apaciguarse, hace que la vida, en muchas ocasiones  se convierta en un difícil peregrinaje por un desierto infinito. En nuestro grupo meditaremos juntos, haciendo que la energía del grupo nos guie naturalmente hacia la Vía de la felicidad.
 

https://sabinanbudismo.blogspot.com/p/masinfozen.html
 Días y horarios de práctica

     x
https://sabinanbudismo.blogspot.com/p/recomendados.html















x