¿Cómo surge la idea de la CBS?

   
     A modo de una breve y sencilla reseña, indicar que nosotros somos Azucena y Juan Carlos; ambos hemos trabajado muy duro pero con mucho entusiasmo y alegría en una antigua casa de la población de Sabiñán para crear un espacio amable y hermoso donde poder meditar todos juntos.
  
     Fue a mediados de 2010 cuando heredamos esta casa y pensamos que el mejor uso que podríamos darle sería el dedicarla al Dharma. En nuestra opinión es fundamental asistir esporadicamente a los interesantes cursos y retiros impartidos por los Lamas y los grandes maestros en Dag Shang Kagyü (Panillo-Huesca), pero esta Casa vamos a dedicarla en particular para las prácticas samatha/vipassana, organizando Jornadas de meditación en sábados o bien pequeños retiros de fin de semana, que sirvan para mantener viva nuestra motivación como una Sangha unida.

     El día 10 de Septiembre de 2017 la Gompa (Sala de meditación) fue inaugurada y bendecida por el Venerable Lama Drubgyu Tenpa, y aunque seamos un centro independiente seguimos meticulosamente esta tradición.  También realizamos práctica semanal en el Centro Shangpa-Kagyü de Zaragoza.
  
     Claramente ha sido el Buddadharma la energía que nos ha impulsado de corazón a embarcarnos en este proyecto y ha supuesto el poder disfrutar de unas maravillosas enseñanzas que nos ayudan a vivir con un poquito más de consciencia plena, de donde nace un compromiso sincero con nosotros mismos y con los demás. Por ello, en nuestra casa facilitamos la práctica de meditación para quien desee acercarse, sean tanto budistas como no-budistas.
  
Azucena:
     Hace ya más de veinte años que practica el budismo Vajrayana, y su camino espiritual está enfocado en las prácticas recitativas y de visualización de divinidades, que en el Budismo representan las cualidades de los Budas iluminados y que queremos trabajar en nuestra propia mente. Lleva muchos años asistiendo a cursos y retiros con los Lamas y además es la coordinadora de cursos en el Centro Shangpa-Kagyü de Zaragoza.
  
Juan Carlos:
     Ha practicado en el budismo Zen durante veinte años, con los maestros Dokushô Villalba (Soto-Zen)* y Thich Nhat Hanh (Orden Interser)*:

   
      o Votos de Bodhisattva.
      o Programa de Estudios Budistas.
      o Cinco Entrenamientos de la Plena Consciencia.
      o Catorce Preceptos de la Orden Interser (Hermano Mayor).
      o Curso de Tanatología Budista.
  
     Cuando Thay, ya muy mayor, regresa a su antiguo monasterio en Vietnam para pasar allí los últimos años, entonces es cuando Juan Carlos decide proseguir su camino espiritual a través de la meditación Samatha y Vipassana, vinculado a la tradición de DSK que conozce desde hace tiempo, gracias a su pareja Azucena.

   
     Nuestra más profunda aspiración no es otra que la de continuar aprendiendo, siempre con la frescura de una “mente de principiante”, y sobre todo con una gran alegría por pertenecer a una Sangha a la que sentimos como una familia o amigos del Dharma y así poder participar y disfrutar todos juntos de esta preciosa vía de liberación intentando aportar lo mejor de nosotros para compartirlo en este círculo de corazones.

    
Ver álbum de fotos